Aquí os dejamos una muestra de como es el día a día en la vida de las personas que viven en África.
Miralos aténtamente, y luego observa a tu alrededor. ¿Realmente puedes quejarte de algo?

lunes, 30 de noviembre de 2009

Situación actual en el continente africano



África el continente olvidado.- En el planeta Tierra hay un continente inmerso en la pobreza, África emerge como la deuda pendiente de los derechos humanos. Olvidada y rezagada a la marginación ve a las generaciones de sus hombres, mujeres y niños desnutridos y enfermos.

Promesas incumplidas del siglo XX han dejado a este continente lejos de la industrialización y la modernización. Tiene una poblacion aproximada a 900 millones de personas, más de 300 millones viven en la pobreza absoluta.

Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias de tener los índices más altos de contagio de SIDA. Más de 40 millones de personas viven con esta enfermedad, y la problemática se profundiza ya que el número de mujeres contagiadas está aumentando precipitadamente.

África el continente sin futuro, en la actualidad está siendo azotada también por un importante incremento de la desnutrición de sus niños. Más de 30 millones de pequeños hasta 5 años no acceden a la alimentación básica.

Las estrategias y proyectos que las naciones industrializadas presentan para “salvar” la región, han demostrado su falta de eficacia total. Es claro que este continente continuará siendo excluido ya décadas de acciones improductivas han expuesto que para que existan naciones ricas, deben existir también naciones pobres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario